Instalar Symfony vía Composer en Linux

Symfony es un framework de desarrollo web PHP, que engloba las mejores practicas de todos los lenguajes y paradigmas de programación. La siguiente versión de Drupal, conocidad como Drupal 8 hace uso de algunas librerias de este lenguaje y es por esto que hace uan más importante el estudio y conocimiento de este poderoso framework. En este articulo detallaré como crear un nuevo proyecto Symfony en su última versión, haciendo uso de Composer. 

Composer es un administrador de dependencias de PHP, desarrollado principalmente por Nils Adermann y Jordi Boggiano, es un proyecto liberado bajo la licencia MIT. A lo largo de esta guía se hace uso de la terminal de Linux, por lo que se debe sobreenetender que los comandos enlistados a continuación se deben ejecutar en la misma.

 

Paso 1 (Descarga de Composer):

curl -sS https://getcomposer.org/installer | php

Paso 2 (Hacer que Composer sea de acceso global):

sudo mv composer.phar /usr/local/bin/composer.phar

Paso 3 (Crear nuevo proyecto Symfony):

php composer create-project symfony/framework-standard-edition /ruta_del_proyecto

Paso 4 (Comprobar la configuración del sistema):

Ir la ventana del navegador, digitar la dirección del nuevo proyecto creado y agregar el siguiente path a la url web/config.php, en esta ventana Symfony nos indicara que configuraciónes restantes se deben realizar en el servidor.

Paso 5 (Configurando la base de datos):

Una vez hemos realizado las configuraciones necesarias, en la parte inferior de la ventana encontraremos dos enlaces, el primero de estos (Configure your Symfony Application online) nos permitira configurar el motor de base de datos y la información de conección de la misma. 

Finalizados estos paso tendremos correctamente instalado y configurado nuestro proyecto y podemos empezar a desarrollar, puedes ingresar a tu aplicación mediante el path /web/app_dev.php.

 

Enlaces de Interés: